'El hombre de Negro' de 'El Hormiguero' reaparece y aclara qué le ha pasado con Hacienda
Virales
Virales

'El hombre de Negro' de 'El Hormiguero' reaparece y aclara qué le ha pasado con Hacienda

Ha sido noticia estas semanas. 

Juan Naharro Gimenez via Getty ImagesJuan Naharro Gimenez via Getty Images

Hace unos días Pablo Ibáñez, conocido en España como El hombre de negro por su personaje en El Hormiguero de Pablo Motos, fue noticia por sus pleitos con Hacienda. "El Hombre de Negro, obligado a pagar 256.000 euros a Hacienda por 'tributar de forma irregular' su sueldo de El Hormiguero", rezaba el titular de ABC. 

Ahora, Ibáñez ha contado en el canal de YouTube Grimey TV lo que ha ocurrido realmente y por qué tiene estos problemas con la agencia tributaria. 

El rostro televisivo ha explicado que le pasó lo mismo que a muchos rostros conocidos —entre ellos Máximo Huerta— cuando Hacienda cambió de la noche a la mañana las reglas del juego. 

"Se estaba permitiendo que todos cotizáramos mediante empresas y de repente dijeron que se cambia el criterio y ya dejaron de permitir eso. Lo aplicaron con carácter retroactivo y hicieron una inspección tres años atrás", ha señalado. 

Ibáñez acabó demandando a Hacienda porque "no era justo" y eso es lo que ha salido ahora: "Los jueces dieron la razón a Hacienda porque en todos los casos ha sido así". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios