Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Portugal hablan del "truco invisible" que usa Mercadona y que "funciona con casi todos los clientes"

En Portugal hablan del "truco invisible" que usa Mercadona y que "funciona con casi todos los clientes"

Sin que te des cuenta. 

Una mujer comprando en una tienda de MercadonaLuis Boza

La web portuguesa Postal ha publicado un artículo en el que pone el foco en el "truco 'invisible" de Mercadona y que "funciona con (casi) todos los clientes".

El artículo señala que el gigante valenciano tiene ese método "para que gastes más de lo previsto, sin que te des cuenta, desde el mismo momento en que entras en la tienda".

"La forma en la que se organiza un supermercado no es casual. Cada pasillo, cada estante e incluso lo que sientes al entrar en la tienda está diseñado con un objetivo específico: influir en el comportamiento del cliente. Mercadona es un claro ejemplo de esta estrategia", señalan en el texto.

Postal subraya que "los productos de primera necesidad, como leche, pan o harina, se colocan en las zonas más alejadas de la entrada", lo que "obliga a los clientes a pasar por otros pasillos para llegar allí": "En el camino, se exponen a decenas de otros productos que no habían planeado comprar".

El texto insiste en que este tipo de cosas "tienen como objetivo aumentar las posibilidades de que el cliente añada más artículos a la cesta, aprovechando su atención y el tiempo que pasa en la tienda".

"Otro detalle importante que aplica Mercadona es la forma en la que se organizan los productos verticalmente en los lineales. Los artículos destinados a los niños, como dulces o cereales, suelen colocarse en los estantes inferiores, a su alcance y posibilidad de encontrarlos", avisa.

Pero hay más: "El olor del pan recién horneado o del jamón recién cortado se utiliza para abrir el apetito y atraer a los clientes. Estos aromas crean una sensación de confort y animan a comprar alimentos, incluso si no estaban previstos inicialmente".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: