En Reino Unido comparan la comida española con la italiana y la francesa: lo que dicen va a levantar ampollas
Para gustos, la comida

El diario británico The Telegraph ha publicado un ranking con los países europeos con mejor comida en el que España no figura ni en el primer ni en el segundo puesto, a pesar de que el rotativo admite que la gastronomía española es muy destacada.
En el artículo se sitúa la comida de España por encima de la de países como Portugal y Grecia y se alaban platos como el jabón ibérico y los vinos.
"Quizás estés pensando en ese suculento filete que comiste en el País Vasco, en ese enorme bocadillo de calamares en Madrid, en esas deliciosas ostras y mejillones junto al mar en Galicia, en ese tierno cochinillo en un gélido día de invierno en Segovia, o en esa perfecta paella de marisco que devoraste en la Costa Blanca mientras contemplabas el Mediterráneo", dice The Telegraph.
El periódico dice que esa es precisamente "la magia de comer en España", ya que "en cada región que visites, siempre habrá algo que nunca hayas probado". Por todo ello, califican la comida en España con un ocho sobre diez, pero preguntan: "La variedad es la sal de la vida, pero ¿puede la cocina española competir con los platos franceses e italianos?".
La respuesta está inmediatamente después, ya que a la comida de Francia le ponen un 9 sobre 10, por encima de España. "El país nos dio alta cocina, estrellas Michelin y un sinfín de las ideas culinarias más sofisticadas", celebra el Telegraph.
Y por encima de la cocina española y francesa sitúa la italiana, a la que da un 10 sobre 10: "Desde verduras recién cosechadas hasta humeantes platos de espaguetis a la vongole, este país tiene algo para cada comensal viajero".
