Esta pancarta de la manifestación por la vivienda se está compartiendo tanto que es ya un símbolo

Esta pancarta de la manifestación por la vivienda se está compartiendo tanto que es ya un símbolo

Imposible expresar más con menos.

La pancarta, subida por @helioroque_.X / @helioroque_

Una pancarta vista en la manifestación que ha reunido en Madrid a 22.000 personas para pedir la reducción de los precios del alquiler tanto en la capital como en el resto de España se está compartiendo de forma masiva. De modo tal que ya es casi un símbolo.

En el cartel, subido a X por diversas cuentas y que acumula decenas de miles de 'me gusta' se puede leer: "La única casa que me puedo permitir es la del Animal Crossing". En ella, obviamente, se hace referencia a un videojuego.

No ha sido esa, en cualquier caso, la única pancarta que está arrasando en las últimas horas. Otra, subida por el periodista Javier Gallego, dice: "Ser casero no es una profesión". Y otra más, publicada por Carmen Aguilera, directora de El Intermedio, señala: "Esta pancarta mide justo los metros cuadrados que te puedes permitir en este barrio".

Cerca de 40 asociaciones, partidos políticos de izquierda y sociedad civil han participado en la movilización convocada baja el lema 'La vivienda es un derecho, no un negocio' y 'Se acabó. Bajemos los alquileres'.

Entre las organizadoras estaban plataformas como Afectados por la Línea 7B de Metro, Afectadas por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) y Afectadas por la Hipoteca (PAH). El precio del alquiler en la capital ha subido un 15,7% desde septiembre de 2023, según informa el portal inmobiliario 'Idealista'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: