Esta señal de tráfico junto a una iglesia es para un museo de la DGT: parece una más, pero no
Virales
Virales

Esta señal de tráfico junto a una iglesia es para un museo de la DGT: parece una más, pero no

Hay quien asegura que no es excepcional y explica el porqué. 

La foto de la señal que ha subido el usuario @cansinoroyal.X / @cansinoroyal

Las señales de tráfico son uno de los elementos fundamentales del tráfico y, por eso, los conductores tienen que saber su significado a la perfección. Las hay muy habituales, como la de ceda el paso, la de prohibido o la de prohibido aparcar. Pero, a veces, incluso las más frecuentes tienen variantes que llaman la atención.

Por ejemplo, no es raro ver una señal de dirección prohibida con un cartel debajo en el que se especifica las horas en las que esa orden tiene vigencia. O las de prohibido aparcar en las que se matiza que no afecta a la carga y descarga.

Pero la que ha visto y subido a la red social X el usuario @cansinoroyal llama poderosamente la atención. Está situada cerca de una iglesia y señala el punto a partir del cual está prohibido estacionar.

Pero hace una salvedad llamativa: "Excepto párroco". "Parroking", ha escrito el usuario junto a la foto, que ha provocado decenas de reacciones, la mayoría con ironía y sentido del humor.

Pero también hay algunos usuarios que subrayan que esa señal se ve en muchos sitios y explican el porqué: "Poco vais a las iglesias. En los pueblos/aldeas es de lo más común. Pensar en que muchas iglesias no tienen párroco y llegan con el tiempo justo para misas/entierros/ etc. Se puso en muchos sitios por eso".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: