Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el llamativo motivo por el que la mayoría de las tabernas tienen la fachada de color rojo

Este es el llamativo motivo por el que la mayoría de las tabernas tienen la fachada de color rojo

Hasta Francisco de Quevedo lo plasmó en verso.

  Imagen del tuit de @relatandohisto1@relatandohisto1

La cuenta Relatando Historia (@relatandohisto1) ha contado a través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, cuál es el motivo por el que la mayoría de las tabernas antiguas tienen la fachada de color rojo.

"El motivo de que muchas tabernas en Madrid y otros sitios tengan fachada de color rojo es por el analfabetismo", ha comenzado explicando el usuario, aportando así una interesante visión histórica que ayuda a comprender mejor nuestras ciudades actuales.

"En siglos pasados dónde abundaban las tabernas, pero apenas librerías, muchas personas que no sabían leer al ver las fachadas sabían que en ese lugar se servía vino", ha continuado informando la cuenta de X.

Además, en las respuestas también ha añadido un curioso dato más sobre la sociedad de la época: "Creo que en el Siglo de Oro había cerca de 400 tabernas y menos de cinco librerías en Madrid".

Una llamativa realidad que plasmó también Francisco de Quevedo en una de sus poesías, como bien ha recordado un usuario: "Se le atribuye a Francisco de Quevedo: 'Es Madrid ciudad bravía, que entre antiguas y modernas, tiene trescientas tabernas, y una sola librería'".

"El vino de guerra ha quitado mucha hambre en siglos pasados"; "Las prioridades claras"; "No se puede negar que siempre fuimos gente práctica", han comentado algunos de los usuarios de la red social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: