Esto hizo Juanito Oiarzabal ante Aznar en una comida en Moncloa: define a la perfección al alpinista
Lo ha contado Sebastián Álvaro en el pódcast Qué demonios pasa.

El aventurero Sebastián Álvaro ha contado una anécdota sobre Juanito Oiarzabal que dice mucho de la mucha personalidad que tiene uno de los alpinistas más reconocidos de España, el sexto del mundo en ascender las 14 montañas de más de 8000 metros que hay en la Tierra.
Álvaro ha relatado cómo fue una comida en el Palacio de la Moncloa en la que estuvo presente José María Aznar: "Nos recibió Aznar en la Moncloa y cometí el error de llevar a Juanito".
"Nos dan a los señores un reloj, a las señoras un pañuelo de seda. Una comida que no está mal, muy ligera y muy rápido. En medio de la comida estaba al lado de Aznar y en la mesa redonda, Juanito de frente", ha proseguido contando.
"Eh, presidente, que me habéis puesto un Ribera del Duero, que claro como tú eres de Castilla, pues esto, pero a mí me gustaría un Rioja alavesa", ha dicho imitando la característica voz del montañero.
Según Sebastián Álvaro, "Aznar no sabía dónde meterse" pero llamó al camarero y le acabaron trayendo el vino que había pedido: "Fue uno de los momentos más divertidos pero sobre todo más bochornosos de mi vida".
