La novedad de Mercadona que aprueban hasta los expertos más exigentes: pero avisan de que es caro

La novedad de Mercadona que aprueban hasta los expertos más exigentes: pero avisan de que es caro

Dicen que es bastante aceptable.

Interior de una tienda de Mercadona.Getty Images

Algunos de los expertos en dietética y nutrición más populares de las redes sociales, que suelen ser muy críticos con los alimentos de los supermercados, han coincidido en admitir que una de las últimas novedades que ha sacado Mercadona es más que aceptable.

Se trata de una carne picada que la cadena de supermercados llama "picada de vacuno" y que está a la venta por algo más de 11 euros el kilo, una cifra que aseguran que se va un poco por encima de lo habitual.

Por ejemplo, el popular dietista Fran Susín asegura, con ese producto en la mano, que "por fin ha llegado una carne picada de calidad" a Mercadona, aunque lamenta que "está carita".

El especialista destaca sobe todo que ese producto cuenta con un 99% de carne de vacuno y el resto lo completan "aromas". "Sabemos que son aromas, que es donde meten todas las porquerías que quieren y más, pero bueno, sólo aromas. Y luego antioxidantes que son totalmente permitidos y no hay nada malo", explica.

"Así que esto es una buena carne picada, aunque yo evitaría los aromas", admite en la misma línea que Miodrag Borges, técnico superior en Dietética, que ya calificó en su día este producto como un "bombazo" porque mejora "por mucho" la alternativa anterior de este supermercado.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Borges destacaba también su 99% de carne. Dicho eso, el experto avisaba: "Yo personalmente prefiero ir a mi carnicería de confianza, elegir el corte y que me lo piquen al momento. Pero es cierto que, entre las opciones disponibles en los diferentes supermercados en lo que se refiere a estas carnes picadas, es de lo mejorcito que podemos encontrar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es