Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Lo que pensaba que había comprado por Temu versus lo que le llegó: van cientos de miles de compartidos

Lo que pensaba que había comprado por Temu versus lo que le llegó: van cientos de miles de compartidos

Lo ponía debajo, pero...

La imagen de @keniareyes37.TIKTOK / @keniareyes37

Comprar por internet es algo que no está exento de riesgos: que el producto llegue bien, que quien lo vende no haga ninguna jugarreta y que lo que te llegue sea justo lo que te esperas.

Esto último muchas veces es complicado por culpa del vendedor. Pero, en ocasiones, el comprador también tiene parte de responsabilidad por no estar atento y no leer detenidamente las características del producto.

Un ejemplo de ello recorre estos días TikTok, donde está acumulando más de un millón de 'me gusta' y 200.000 compartidos. En la publicación la usuaria @keniareyes37 muestra lo que una persona pensaba que había comprado en Temu y lo compara con lo que le llegó.

En la imagen se ve una cómoda mecedora, de muy buen aspecto. Y lo que llegó es... un póster de la imagen.

Las protagonistas del vídeo se han tomado la situación con humor y son muchos los que en los comentarios subrayan que, en inglés, se indicaba claramente en Temu que lo que se compraba era una lámina y no la mecedora.

"Sólo hay que leer bien", dice una persona. "Decorador de pared xd es más, le da la opción de elegir el diseño (el suyo fue de 22cm x 30 cm) jajajaj", dice otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: