Mercadona lanza el comunicado que muchos llevaban largo tiempo esperando: dice que se notará rápido

Mercadona lanza el comunicado que muchos llevaban largo tiempo esperando: dice que se notará rápido

En algunos productos se verá de inmediato.

Interior de un supermercado de Mercadona.MERCADONA

Mercadona ha lanzando un comunicado en el que anuncia una "bajada de precios de su surtido" y asegura que con este medida llegará ya a los 1.000 productos rebajados en 2024. 

La decisión de la compañía llega más de un año después de que Juan Roig, presidente y principal accionista de Mercadona, reconociese que su supermercado había subido los precios "una burrada".

"Sí, tienen razón, hemos subido una burrada los precios. Si no los hubiéramos subido, el desastre en la cadena de producción habría sido impresionante", aseguró en marzo de 2023.

En ese mismo momento avisó de que los incrementos de precios podrían haber sido peores y aseguró que Mercadona se había "dejado la piel" para repercutir menos costes a los consumidores y ser "dique de contención" entre la cadena de valor y el público.

La empresa subió los precios de media un 10% en 2022, según detalló el empresario, y un 12% los costes, 

Ahora Mercadona dice que la rebaja de los precios "contribuyen a ofrecer un carro menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado". 

"Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado en el día de hoy una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados"; asegura la compañía.

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas "en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible". 

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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