Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Nacho Guerreros, tendencia en España al contar lo que ve a diario en el centro de Madrid

Nacho Guerreros, tendencia en España al contar lo que ve a diario en el centro de Madrid

"Ya es insostenible". 

Nacho Guerreros en 'Sobreviviré'.TELECINCO

El actor Nacho Guerreros, conocido por su papel en Coque en La que se avecina, ha sido tendencia en España después de denunciar lo que está viviendo cada día en el centro de Madrid, zona en la que reside. 

Ha explicado que desde 1999 reside en Tirso de Molina, en el centro de Madrid, y que ha aumentado de forma considerable la inseguridad en el barrio: "Apelo a la responsabilidad del Gobierno nacional o regional o local a que miren por nuestros barrios".

"Estoy justamente en la plaza de Tirso de Molina, yo vivo muy cerca, paso todos los días por esta zona varias veces. Los vecinos y comerciantes hemos experimentado una decadencia abismal del barrio unido a una inseguridad ciudadana que ya es insostenible", ha señalado. 

El actor ha afirmado que la policía sí está presente pero "no es suficiente para los robos de grupos que sufren cada día personas que están aquí para hacer el mal": "Apelo a la responsabilidad, ya no sé si del Gobierno nacional, regional o local, que entre unos y otros está la casa sin barrer, a que por favor miren por nuestros barrios, vecinos y pequeños comercios". 

"Esto no lo queremos para nuestro barrio, al menos yo como ciudadano, no lo quiero para mi barrio, mi ciudad ni para mi país", ha proseguido. Y ha añadido: "Estamos indefensos ante esta barbarie que está sucediendo". 

"Gracias y espero que esto no ofenda a nadie, pero creo que necesitamos parar esto porque genera basura, suciedad, ruido y mucho miedo", ha sentenciado en un vídeo que, como él mismo reconoce, ha dudado si publicar o no. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es