Piden la cuenta, el total es de 878,70 euros, les faltan 3 céntimos y lo que hace el dueño provoca tantas críticas como aplausos
Virales
Virales

Piden la cuenta, el total es de 878,70 euros, les faltan 3 céntimos y lo que hace el dueño provoca tantas críticas como aplausos

"Nos parece vergonzoso, la verdad".

Una cuenta en un restaurante.GETTY

Lo que ha hecho el dueño de un restaurante cuando vio que a unos clientes que se gastaron más de 870 euros les faltaban tres céntimos para pagar la cuenta ha provocado un intensísimo debate en las redes sociales.

Todo ello después de que la popular cuenta SoyCamarero se haya hecho eco del escrito que uno de los usuarios ha dejado en una de las principales plataformas de valoración.

"Mi experiencia con un grupo de 18 amigos. Estuvimos muy a gusto, con un ambiente bien, la cena bien, excepto el postre que faltaba chocolate. Y después de la caja que hicimos de 870,70 vinieron a reclamarnos 0,03 céntimos que nos faltaban. Nos parece vergonzoso, la verdad", se lamenta ese cliente, que pone al restaurante en cuestión tres estrellas sobre cinco posibles. 

Entre las opiniones que ha generado ese hecho hay de todo: quienes creen que el hostelero hizo muy bien y quienes le acusan de haber tenido un detalle muy feo con los comensales.

"A mí me reclaman 3 céntimos en una cena de 880€ y no vuelvo a ese sitió jamás", sentencia una persona. "¿Después de casi 900 € hay que dejar propina? ¿Es que a los camareros no les pagan? Y reclamar 3 céntimos me parece el colmo", señala otra persona en la misma línea. 

En el otro extremo, un usuario critica a los clientes: "Si faltaban tres céntimos en la cuenta lo único que queda claro es que encima no dejaron ni propina". "Yo no los hubiese reclamado pero si tú vas a Zara o a cualquier otra tienda que no sea hostelería, tienes que pagar el precio justo de lo que has comprado, si el local no lo reclama pues hay que agradecerlo pero si lo reclama también está en su derecho, ya que es lo que se ha consumido", subraya otro.

Otros, en cambio, creen que ninguna de las dos partes actuó bien: "El restaurante está en su derecho de reclamar los tres céntimos. Obvio. Pero coño, entre 18 y no tenían para dejar entre todos aunque fueran 10 de propina? Y por otro lado, reclamas 3 céntimos, ¿en serio? Es que mal por las dos partes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios