Resume en una frase lo que los alemanes piensan de España: así se entienden muchas cosas
Virales
Virales

Resume en una frase lo que los alemanes piensan de España: así se entienden muchas cosas

Algunos españoles confirman que es cierto. 

Un momento de la publicación de @keepbuildinggg.TIKTOK / @keepbuildinggg

La usuaria de TikTok @keepbuildinggg, española que vive en Alemania, ha resumido en una frase muy descriptiva lo que, según dice, es España para los ciudadanos de aquel país.

"Acabo de descubrir la dos razones por las cuales los alemanes sienten tanto amor hacia España", ha empezado diciendo la española, que ha puesto como ejemplo lo que pasa justo este mes.

"Estamos en septiembre y ahora necesito que llegue verano. Entonces claro piensan en un país donde hace más calor y les parece algo maravilloso. Cuando la realidad de vivir en España es que lo pasas mal en verano porque te mueres de calor y lo pasas mal en invierno porque te mueres de frío porque los edificios no están bien aislados, la gente enciende poco la calefacción", reflexiona.

Luego lanza su frase demoledora: "Y la siguiente razón es que los alemanes piensan que España es Mallorca teniendo dinero. Eso es España para ellos".

En las reacciones, algunos usuarios confirman que esa aseveración es del todo cierta: "Pues a varios que les he preguntado de España lo primero que dicen es Mallorca".

"Los daneses mas o menos igual, pero cambia Mallorca por Málaga", destaca otra persona. 

Otros, en cambio, van un poco más allá: "Bueno, España es una maravilla, qué manía de siempre echar a España por tierra. Tenemos un clima estupendo, todo tipo de climas, playa, montaña, comida excelente...el transporte público mejor en España...el metro en Berlín da miedo...a las 7 de la tarde, te da miedo ir por una ciudad alemana...está muy creepy Alemania, ya no es Alemania tranquila, mucha drog@ y gentuza acosando, más tranquilo España".

De hecho, una reciente encuesta del medio internacional YouGov señalaba que más de la mitad de los alemanes considerarían mudarse al extranjero debido principalmente a la migración y los desafíos económicos.

Los destinos favoritos son los países germanoparlantes, como Suiza (un 30%), seguida de Austria (23%). Justo por detrás aparece otro 'destino habitual' de los alemanes, España, con un 22%.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios