Si eres de los que siempre se queja cuando toca dividir la cuenta en el restaurante: este dato te da la razón
Virales
Virales

Si eres de los que siempre se queja cuando toca dividir la cuenta en el restaurante: este dato te da la razón

Saca esta noticia antes de que llegue el ticket. 

El ticket de un restaurante.Getty Images

Pagar la cuenta cuando el grupo es numeroso puede convertirse en una odisea, sobre todo para el que ha comido menos. Sobre esto tiene una teoría un experto que está dando mucho juego en redes sociales. 

A grandes rasgos, "sale más barato pagar cada uno lo suyo que pagar dividiendo". Todo esto se demostró en un experimento realizado en Estados Unidos donde había tres grupos de mesas de seis personas. 

En una mesa se dijo que cada uno pagaría lo suyo, en otra que se iba a dividir la cuenta y en la tercera que invitaba la casa. 

La gente que estaba en la mesa en la que cada uno pagaba lo suyo gastaron unos 37 euros por persona. Los de la mesa en la que se dividía la cuenta pagaron una media de 51 euros por persona y los que iban invitados pagaron como 80 euros porque "se vinieron arriba". 

La mecánica, según este experto, por la que esto ocurre es sencilla de explicar: una persona tiene que elegir entre entrecot y chuletón y al haber más gente elegirá lo más caro porque se divide entre más personas. 

"Con 4 o 5 que hagan eso ya pagamos todos 6 euros de más. El daño se reparte y el beneficio no se reparte, es para ti todo, pero el daño se reparte por todo el grupo y tienden a tomar más riesgos", ha zanjado el experto. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios