Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una británica se queda a cuadros con lo que ha visto en la sala de espera del médico en España: es MUY importante

Una británica se queda a cuadros con lo que ha visto en la sala de espera del médico en España: es MUY importante

Para poner en valor lo que tenemos.

La sala de espera de un médico.Getty Images

La sanidad pública española es un tesoro que muchas veces no se valora en su justa medida hasta que se viaja fuera y se ve la situación en otros países. También ayuda a hacerse una idea de su valor las opiniones que dan sobre ella los extranjeros que la utilizan.

Es el caso de la usuaria de TikTok @carleychaplin, británica que vive en España, que ha hecho una reflexión tras la escena que ha visto en una sala de espera de un centro de salud.

"Uno de los mayores choques culturales que he experimentado como inglesa viviendo en España es que te animan activamente a que vayas al médico. Es es chocante viniendo de Inglaterra, donde prácticamente te desaniman a ir", empieza diciendo.

Dice que allí "es extremadamente difícil concertar una cita", mientras que "en España es muy fácil ver a tu médico": "Muy a menudo puedes verlos el mismo día o uno o dos días después".

"Recientemente tuve que cancelar una cita que estaba programada porque no estaba muy bien y me dijeron: ven que te revisaremos. Era como gripe. En el Reino Unido lo dejas, intentas recuperarte en casa. Allí lidias con la enfermedad que tengas, tratas de recuperarte lo mejor que puedas, pero aquí te animan a ir al médico", insiste.

Pone así el ejemplo de lo que vio en un centro de salud: "Estaba en la sala y había una mamá con una niña que tenía una tos muy fuerte. Si fuera yo, probablemente no iría al médico si mi hija tuviera esa tos. Está arraigado en ti que se recuperará. Pero aquí no, el médico quiere verte, quieren asegurarse de que recibes el tratamiento que necesitas y te revisarán adecuadamente y creo que probablemente será porque aquí tienen los recursos para tratarlo, a diferencia del Reino Unido, donde frecuentemente te cuesta ver a tu médico".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: