Una española cuenta qué pasa en Reino Unido cuando se muere alguien: "Me deja lilita de la cabeza"

Una española cuenta qué pasa en Reino Unido cuando se muere alguien: "Me deja lilita de la cabeza"

Como mínimo, llamativo.

Flores en un cementerio.GETTY

La usuaria de Tiktok @lajovena2.0, española que trabaja en Reino Unido, ha expresado su sorpresa por qué es lo que pasa allí cuando alguien se muere.

Según ha contado, ella ha trabajado en residencias de ancianos y le ha dejado ojiplática la frialdad con la que mucha gente recibe la noticia del fallecimiento de un familiar.

De hecho, cuenta que en una ocasión llamaron para avisar de que una anciana se había muerto y la familia argumentó que ya era tarde, por lo que no acudirían hasta el día siguiente. Otra vez, avisaron para que la familia pudiera pasar las últimas horas de vida con una mujer, que estaba agonizando, y ellos dijeron que no irían. Así que la señora murió sola.

Además, explica que le ha dejado "lilita de la cabeza" lo que hacen allí tras la muerte. Según explica, como hay lista de espera para los entierros y funerales, pueden pasar 15 días e incluso un mes desde el día del fallecimiento hasta el velatorio y otro tanto hasta el entierro o incineración.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

En ese momento, se contrata "un catering en un pub" donde ponen "un mural con fotos del muerto con la gente" y luego van allí a comer "para celebrar todas las cosas buenas que esa persona hizo o lo bien que se llevaba con todo el mundo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es