Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española se pierde en una montaña de Japón y aparece una señora para ayudarla: desconfía al principio y acaba aprendiendo la lección

Una española se pierde en una montaña de Japón y aparece una señora para ayudarla: desconfía al principio y acaba aprendiendo la lección

Y una "moraleja" de lo más sarcástica.

Yunae, española, cuenta lo que le pasó al perderse en una montaña japonesa.
Yunae, española, cuenta lo que le pasó al perderse en una montaña japonesa.TikTok: @yunaetsukino.

La española Yunae hace un tiempo que se mudó a uno de los países de sus sueños: Japón. Desde ahí empezó a crear contenido en redes sociales, donde se hace llamar Yunae Tsukino (@yunaetsukino), acumulando ya más de 66.000 seguidores tan solo en TikTok.

Uno de sus últimos vídeos ha acumulado más de 380.000 visualizaciones y 49.000 'me gusta' (y subiendo) por la anécdota que ha contado del día en el que se perdió en una montaña en Japón y una señora de avanzada edad acudió al rescate.

Al principio, como puede ser muy común, desconfiaba de la señora no ya por su apariencia, sino por el vehículo con el que apareció. "Me perdí y una señora japonesa se me acerca y me dice: Oye, ¿qué haces aquí en medio de la nada? Le dije que estaba buscando un restaurante, se supone que estaba en el mapa, pero no aparece".

La solidaridad humana

Al ver el mapa, reconoció el restaurante que buscaba Yuna y le indicó que estaba "arriba del todo" de la montaña y, aunque le indicase la aplicación que tardaba 10 minutos, ella le insistió en que era mentira y que en realidad tardaría media hora en llegar.

Fue cuando le propuso ayudarla y llevarla en coche. "Veo que su coche es una furgoneta gigantesca y solo le faltaba un cartel de 'caramelitos gratis', lo cual me asusta un poco. A mí me gustan los pódcast de crímenes, pero yo no quiero ser la protagonista de uno", ha relatado.

Al final accedió a subir al camión, aunque intranquila, pero se dijo a sí misma que "no puedes juzgar las apariencias". Más le asustó todavía que la señora le dijera que iba de camino a la iglesia, por lo que empezó a pensar que incluso la llevara a una secta.

"Le mandé un mensaje a mi amiga Marta, en plan: me he metido en una furgoneta de una desconocida y te mando un mensaje por si me pasa algo", ha revelado.

La lección (y la moraleja) que aprendió en media hora

Al final llegaron a la cima de la montaña. "Me dice: aquí está el restaurante. Y claro, yo cuando veo que de verdad me ha llegado, le dije: Ay, señora, muchas gracias, ¿se puede hacer un selfi conmigo?", ha contado.

Al final, aprendió la lección de no desconfiar tanto de la gente, aunque tampoco hay que dejar de estar alerta: "Entonces ahí aprendí que está mal desconfiar de la gente con furgonetas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: