Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una experta en comunicación no verbal pone la lupa en lo que hace (y no) Ayuso justo cuando va a saludar a Illa

Una experta en comunicación no verbal pone la lupa en lo que hace (y no) Ayuso justo cuando va a saludar a Illa

El momento con Sánchez no es para menos.

El momento en el que Ayuso va a saludar a los demás presidentes autonómicos.

La experta en protocolo y comunicación no verbal Patrycia Centeno (@politicaymoda), siempre al pie del cañón de la actualidad para traer a la red social X detalles que pasan desapercibidos, ha analizado con lupa el momento de la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Lo primero que ha destacado en el hilo de X han sido las caras de una Ayuso muy seria conforme se iba acercando a los presidentes, en la que Salvador Illa estaba el primero en la fila. "Las caras de Ayuso conforme se iba acercando a Illa... Se han visto condenados a muerte más entusiasmados", ha expresado con ironía.

Ha notado que tenía cerca incomodidad en sus manos. De hecho, ha asegurado mediante imágenes la incomodidad de Ayuso en sus manos. "Cuando visualiza a Illa aprieta el puño (tensión), para luego abrir la palma con la misma rigidez. Más que la mano, Ayuso le muestra las garras", ha analizado.

Por otro lado, ha destacado que no sonríe. Pero ni una sonrisa social con los labios, únicamente levantando las mejillas. "Aun así, Illa alarga el brazo y la recibe con un 'buenos días' (porque la madrileña ya amenazó que si le hablaban en catalán en Cataluña se largaba)", ha añadido.

"Aún están estrechándose la mano, que Ayuso aparta la mirada de Illa para que este no se entretenga ('que ni me hables'). Aun así, Illa sonríe encantado al feo de la madrileña", ha explicado.

Por otro lado, ha llamado la atención lo que ha pasado cuando justo ha aparecido Sánchez y le tocaba el turno a Ayuso para saludarle. "Un saludo diplomático dura entre 5-7 segundos. El de Sánchez con Ayuso ha durado un segundo, lo que ha generado un tapón. Al rey aún no le había dado tiempo de saludar a la presidenta de Baleares y Sánchez ha tenido que esperarse...", ha rematado.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.