El Hombre y la Tierra: los capítulos vuelven a La 2 (VÍDEOS)

El Hombre y la Tierra: los capítulos vuelven a La 2 (VÍDEOS)

El Hombre y la Tierra, mítico programa sobre naturaleza grabado entre 1975 y 1980 y presentado por Félix Rodriguez de la Fuente, vuelve a La 2. Los vídeos han sido remasterizados y se emitirán de lunes a jueves a las 17.00 horas, según el anuncio de RTVE.

Rodríguez de la Fuente murió durante la grabación de un reportaje en Alaska en 14 de marzo de 1980, el día que cumplía 52 años.

Los reportajes, que se abrían con una cabecera con la mítica sintonía de Antón García Abril, pueden verse en streaming en la web de RTVE.

Rodríguez de la Fuente se convirtió en un divulgador de fama mundial gracias a las imágenes impactantes, entre las que cabe destacar la de una manada de lobos dispuestos a atacar o la captura de un muflón por parte de un águila real, en el vídeo superior.

La serie, de 124 capítulos, se dividió en tres partes, la primera de las cuales, formada por dieciocho capítulos, fue la sudamericana, filmada en Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas. La segunda fue la ibérica, que constó, a su vez, de tres partes y una cuarta inconclusa; y la última fue la norteamericana, de la que solo se filmó la parte canadiense y dos capítulos en Alaska.