NOTICIAS
13/06/2012 12:59 CEST | Actualizado 13/06/2012 13:25 CEST

Prueba de selectividad: Steve Jobs, protagonista del examen de inglés de la PAU en Barcelona

Getty

Steve Jobs se ha convertido en protagonista de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). El examen de inglés de la selectividad, realizado este miércoles en Barcelona, trataba sobre la vida y obra del cofundador de Apple y Pixar, según han explicado a Europa Press los primeros estudiantes en salir de la prueba en Barcelona.

Más de 30.000 estudiantes iniciaron este martes en Cataluña los exámenes de la PAU.

La comprensión lectora se ha basado en la adaptación de una entrevista a Jobs, en la que se le hacían preguntas sobre su vida y su trayectoria profesional al frente de la compañía electrónica. La segunda parte, de expresión escrita, ha permitido a los alumnos decantarse por dos opciones de redacción centradas en la industria de los ordenadores siguiendo el hilo conductor de Jobs.

En la primera opción debían imaginarse trabajar como periodistas y realizarle una entrevista a Jobs sobre la vertiente más medioambiental de la tecnología y sus consecuencias entablando un diálogo imaginario.

La segunda opción, ha planteado a los alumnos escribir una redacción posicionándose sobre si es posible un mundo sin ordenadores.

La última parte del examen, la comprensión oral, ha sido un reportaje sobre la crisis por la que está pasando la industria cinematográfica de Hollywood, han explicado.

Profesores han señalado a Europa Press que este examen ha sido "muy fácil", especialmente uno de ellos que ha asegurado haber tratado el tema de Steve Jobs durante el curso con motivo de su muerte. Una alumna, que ha apuntado no ser muy hábil en inglés, ha asegurado que esta prueba ha sido "bastante fácil", mientras que otros estudiantes han dicho que el examen ha sido muy sencillo de resolver.

NUEVOS TIEMPOS