Alfonso Alonso califica de "lamentable malentendido" la polémica sobre Andrea Fabra

Alfonso Alonso califica de "lamentable malentendido" la polémica sobre Andrea Fabra

Alfonso Alonso, portavoz del Grupo Popular en el Congreso denunció el "lamentable malentendido" en torno a Andrea Fabra, la diputada del PP que lanzó en el Pleno un "que se jodan" cuando Mariano Rajoy anunciaba medidas de recorte para los desempleados. Acusó, además, al PSOE de tratar de desacreditar "sin fundamento" a la parlamentaria.

Alonso lo aseguró en una carta de respuesta a otra que le había enviado su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, en la que le animaba a hacer entender a Fabra que renunciara a su escaño por un comportamiento que tachó de "inaceptable e inasumible". “Confiamos en que el PP adopte medidas contundentes”, aseguraba Rodríguez.

En su misiva, el dirigente del PP sale en defensa de su diputada frente a "la grave inexactitud" y la "injusticia" que ha habido sobre un comportamiento que, según destaca, Fabra ya ha aclarado "suficientemente" mostrando su "profundo" respeto por todas las personas que están o pudieran estar en situación de desempleo, "a las que en ningún momento se había referido durante la sesión parlamentaria".

UNA CARTA INSÓLITA

"Ésta, apreciada portavoz, es la realidad y no la que insinúas en tu escrito, que es fruto de una interpretación malintencionada que no puedo presumir en tu persona", prosigue Alonso, antes de admitir la "sorpresa" con la que ha recibido la carta de Rodríguez.

Una misiva que el popular ha tildado de "insólita" porque, en la misma, la portavoz socialista realiza "un juicio de intenciones sin fundamento" sobre la conducta de Andrea Fabra, a la que, en su opinión, se está intentando "desacreditar por lo que no hizo" y, de paso, "contaminar" la imagen del conjunto de la Cámara, "ya bastante deteriorada en muchos ámbitos ciudadanos".

"Y a mi eso me preocupa, tanto por la injusticia que supone lo primero, como por el daño institucional que acarrea lo segundo", señala Alonso, quien subraya la necesidad de que PP y PSOE trabajen "conjuntamente" para defender "el buen nombre" de los diputados y de la labor que realiza el Congreso.

DOS NO SE PELEAN SI UNO NO QUIERE

El responsable popular dice esto para poner de relieve a continuación la conducta de "algunos" diputados del PSOE en la sesión plenaria del pasado miércoles, donde interrumpieron "continuamente" la intervención de Rajoy "con todo tipo de gestos y exabruptos". "En ocasiones se escuchan expresiones que son impropias del ámbito parlamentario y no puedo negar que esa actitud levantó la indignación en algunos diputados de mi grupo", apunta Alonso en este sentido.

Dicho esto, el portavoz del PP en la Cámara Baja deja claro a su homóloga del PSOE que cuenta con ella para "todo lo que sea mejorar el ambiente y la relación en el Parlamento", pero no para "enzarzarse" en disputas "menores", "alimentando el enfrentamiento o dando pábulo a descalificaciones personales". "Como dice el refrán, dos no se pelean si uno no quiere", apostilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es