Caso Bankia: Rato comparece este jueves en el Congreso para explicar la crisis de la entidad

Caso Bankia: Rato comparece este jueves en el Congreso para explicar la crisis de la entidad

Turno para Rato. El expresidente de Bankia tendrá que dar cuentas este jueves en el Congreso de los Diputados de la crisis de la entidad, después de que lo hicieran el exsecretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Rato tratará de lavar su imagen defendiendo que las cuentas de Bankia no fueron falseadas y que la salida a Bolsa cumplió los requisitos legales. Además, deberá explicar su versión sobre la crisis financiera y la nacionalización, no sólo de Bankia, sino también de CatalunyaCaixa y de NovaGalicia.

La ronda de comparecencias se abrirá con la intervención del expresidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, que comenzará a hablar a las 10:00 horas, para explicar la fusión de Caixanova con Caixa Galicia.

Tras Gayoso será el turno de Rato, el gran protagonista de la jornada, pero no el único. Al Congreso volverá la exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, y el también exvicepresidente Narcís Serra, quien fue primer ejecutivo de Caixa Catalunya.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost