Varios taxistas destrozan en Madrid los coches de compañeros que no secundaban la protesta (FOTOS)

Varios taxistas destrozan en Madrid los coches de compañeros que no secundaban la protesta (FOTOS)

Varios grupos de taxistas han destrozado vehículos de compañeros que no estaban secundando la marcha convocada en el centro de Madrid por varias organizaciones gremiales en protesta por la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. En los alrededores de Nuevos Ministerios, un grupo de personas se ha desviado de la marcha para impedir que trabajadores que no secundaban la manifestación siguieran prestando servicio. Han llegado incluso a romper los vehículos. Cinco personas han sido detenidas, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Paralizando el tráfico de los coches que circulaban por esa vía, estos grupos, de alrededor de medio centenar de personas, han bloqueado el paso a los taxistas que trabajaban en ese momento rompiendo lunas, retrovisores, cristales de las ventanillas e incluso a uno de ellos le han rociado el vehículo con gasolina. Poco después han llegado varios furgones policiales, lo que ha provocado la huida de estos manifestantes hacia la acera.

Los antidisturbios han llegado a retener a una de las personas que se encontraba en ese grupo, que finalmente se ha dispersado tras varios momentos de tensión y alguna carga.

Poco antes de iniciarse la protesta ya se habían registrado algunos incidentes, después de que algunos manifestantes lanzaran huevos contra los taxis que estaban trabajando y obligaran a los pasajeros a bajar de los vehículos.

PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN

Los taxistas han marchado por el Paseo de la Castellana, lo que ha obligado a cortar los carriles centrales de la vía y los autobuses urbanos han sido desviados por las calles aledañas. Pese a ello, el Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado de que la protesta no ha afectado al tráfico debido a que el nivel circulatorio este viernes es "muy bajo". "No se nota ninguna complicación", han informado.