POLÍTICA
14/08/2012 10:01 CEST | Actualizado 14/08/2012 10:37 CEST

Seis heridos graves y 97 leves en un accidente pirotécnico en la Nit de L'Alba de Elche (VÍDEO)

Un cohete ha prendido antes de tiempo la Palmera de la Virgen en las fiestas de la Nit de L'Alba de Elche, en Alicante, hiriendo de gravedad a seis personas y provocando heridas de carácter leve a otras 97, según informa el Ayuntamiento través de Twitter.

Dos de los heridos fueron trasladados al hospital general de Elche, donde recibieron la primera asistencia. Según ha informado un portavoz del centro sanitario, los facultativos han atendido a un pirotécnico al que le explotó la carga en la torre de Santamaría. Al parecer, un cohete pasó cerca de la zona, cayó en la pólvora y la palmera de fuegos artificiales comenzó a arder antes de tiempo.

También han atendido a un joven que presentaba quemaduras en las manos y en el abdomen. Los dos heridos atendidos en el hospital General de Elche fueron trasladados posteriormente a la unidad de quemados del Hospital de Alicante.

Tras el suceso, la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, ha manifestado que "no ha habido ninguna desgracia" por lo que, ha dicho, no tienen que lamentarse "afortunadamente". La primera edil ha tenido que abandonar la zona de fiestas entre gritos de "dimisión" por parte de los vecinos que estaban presentes en el inicio de las fiestas.