José Ignacio Wert: "La huelga es incomprensible"

José Ignacio Wert: "La huelga es incomprensible"

EFE

Para algunos sobran los motivos, pero otros no los encuentran. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado de "incomprensible" la huelga general convocada para este miércoles en España y ha considerado que el derecho de huelga no asiste a los diputados.

Wert se ha expresado así en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso ante la intención de una veintena de diputados pertenecientes a varios partidos de secundar la huelga de mañana.

Ante la pregunta de si cree que los parlamentarios deberían acudir mañana al pleno del Congreso, ha señalado que sobre eso no tiene "la menor duda".

"No creo que el derecho de huelga asista a los diputados, francamente, pero no voy a entrar en este tipo de decisión o debate", ha recalcado.

A su juicio, tal y como está planteada la huelga, es "incomprensible en el contexto de la situación española, que lo último que necesita -ha precisado- son manifestaciones en ese sentido".

Pero ha subrayado que la huelga es un derecho constitucional y, como tal, hay que respetarlo, aunque ha apelado a respetar también el derecho a trabajar de los que no quieran secundarla.

POSADA: "ES UNA FORMA DE HACER POLÍTICA"

Otro punto de vista tiene el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha expresado su "respeto" por los diputados que han anunciado que no asistirán al Pleno porque van a secundar la convocatoria de huelga : es "una forma de hacer política".

Así lo ha comentado Posada en los pasillos de la Cámara, donde también ha dicho que espera que durante jornada de protesta el Congreso viva "un día normal de debate". "Algunos diputados han anunciado que no vendarán al debate ni a la votación, el resto si lo harán", ha señalado.