El Gobierno espera publicar la lista de defraudadores antes de abril

El Gobierno espera publicar la lista de defraudadores antes de abril

EFE

El Gobierno de Mariano Rajoy espera aprobar en el primer trimestre de 2013 la publicación de la lista con los mayores morosos y defraudadores a la Hacienda Pública.

Por el momento, el Ministerio de Hacienda está ya trabajando en este asunto que implica cambios legales en varias normas, como la Ley General Tributaria o la de Protección de Datos, lo que impide acelerar la puesta en marcha de la medida, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Fue el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien lanzó la propuesta en el Senado: cómo adaptar la normativa vigente para poder publicar una lista con los mayores defraudadores y morosos a la Hacienda Pública.

En concreto, el Ejecutivo estudia la precisión de "parámetros objetivos" para configurar el listado de los morosos y defraudadores con independencia de su actividad económica y condición, ya sean personas físicas o jurídicas.

"Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata", dijo el ministro, quien no puede entender "tanto sigilo y cautela" hacia personas o empresas que no cumplen con sus obligaciones y no merecen confianza.