Un obispo mexicano asegura que un papa negro sería como ver a "una mosca en leche"

Un obispo mexicano asegura que un papa negro sería como ver a "una mosca en leche"

YouTube

La próxima elección de un nuevo papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, ha hecho que se multipliquen las quinielas sobre quién puede ser el próximo pontífice. Una de las posibilidades que se barajan es que el papa sea, por primera vez, de piel negra y, en este sentido, el mejor colocado parece ser Peter Turkson. El obispo de la ciudad mexicana de Durango, Héctor González Martínez, se ha referido a la posibilidad de que el próximo papa sea negro y ha desatado la polémica, según recogen diversos medios latinoamericanos.

"¿Cuáles son sus preferencias?", le preguntaron los periodistas al arzobispo, que contestó: "Para mí, un negro". Ante la respuesta, le volvieron a cuestionar: "¿Un papa negro?". Y fue entonces cuando González Martínez replicó: "Sí, ¿no se vería bonito así, una mosca en leche?"

Tras la polémica frase, el obispo resaltó que lo más importante es que el nuevo papa conozca "varios idiomas" para que se relacione con todas las culturas y terminó sus declaraciones asegurando que la renuncia de Benedicto XVI no influye en la fe de los creyentes, solo en la de “gentes pusilánimes, como son algunos tuiteros”.

Como resalta el diario mexicano El Universal, González Martínez ya causó polémica hace unos años al asegurar que todo el mundo en Durango sabía dónde vivía el líder del cártel de Sinaloa "menos la autoridad”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: