Atentado en el maratón de Boston: Indignación en Twitter con el cónsul español (TUITS)

Atentado en el maratón de Boston: Indignación en Twitter con el cónsul español (TUITS)

Indignación en Twitter con el cónsul español en Boston, Pablo Sánchez Terán, tras sus declaraciones a Marca TV en las que ha explicado que cerró el consulado a las 16:00 horas porque "era la hora" de cerrar, cuando el atentado tuvo lugar pasadas las 14:00 horas en la costa este de Estados Unidos.

"Había que cerrar el consulado, era la hora", se justificó Sánchez Terán, quien aseguró haber podido escuchar las explosiones, ya que se produjeron muy cerca de su domicilio y del propio consulado.

Precisamente en su domicilio se encontraba el cónsul cuando habló con Marca TV, y desde allí aseguraba estar recibiendo llamadas a su teléfono móvil y al teléfono de urgencia consular.

Al ser preguntado por qué podían hacer los familiares de los españoles en Boston, respondió que llamaran a los hospitales, porque el consulado ya lo había cerrado.

También han provocado malestar otras declaraciones del consulado en los primeros instantes tras el atentado, cuando se refirió a los españoles en la ciudad y dijo que entre los muertos y heridos "ninguno tiene apellido que suene a español".

Poco después, en declaraciones al programa Punto Pelota, el cónsul dijo que no le dejaban salir de su casa porque habían encontrado otras dos bombas a las afueras de la ciudad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost