Primera oleada del EGM: Así ven las radios y los periódicos los datos del estudio (GALERÍA)

Primera oleada del EGM: Así ven las radios y los periódicos los datos del estudio (GALERÍA)

GTRES

Llega la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013 y... los datos son positivos para todas las radios y los periódicos, según las informaciones que publican en sus web.

Sin embargo, las cifras del estudio muestran que la Cadena Ser sigue siendo líder de audiencia con 4.829.000 oyentes diarios y un descenso de 85.000. De hecho, todas las emisoras han bajado audiencia excepto la Cadena Cope, que tras absorber a Punto Radio ha aumentado 265.000 oyentes.

De lunes a viernes, la Cadena COPE pasa de 1.704.000 oyentes en la última oleada de 2012 -difundida en noviembre-, a 1.969.000. La Cadena SER experimenta un descenso de 85.000 radioyentes al pasar de 4.914.000 a 4.829.000, mientras que Radio Nacional pasa de 1.494.000 a 1.267.000 (227.000 oyentes menos). Onda Cero, de lunes a viernes, pasa de 2.615.000 a 2.612.000, siendo así la cadena que menor caída registra.

El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 687.000 oyentes (pierde 79.000); Catalunya Radio con 591.000 (103.000 menos); Canal Sur Radio con 411.000 (sube 40.000), Radio Euskadi con 234.000 (39.000 más), Radio Galega con 194.000 (sube 35.000) y EsRadio con 146.000 (41.000 menos).

En cuanto a franjas horarias, Carlos Francino alcanza la cifra récord de audiencia en las tardes con La Ventana con 1.049.000 oyentes. También Àngels Barceló por las noches refuerza su posición de dominio al incrementar su audiencia hasta situarse en 1.343.000 oyentes. Carrusel Deportivo, por su lado, incrementa su audiencia los sábados por tercer EGM consecutivo, y se sitúa ya en 1.585.000 oyentes.

Con los periódicos pasa algo similar: todos buscan la parte positiva de los datos. En esta galería recogemos cómo ven las emisoras los datos del EGM.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: