Aznar lanza una indirecta a sus críticos: "Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles"

Aznar lanza una indirecta a sus críticos: "Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles"

"Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles". Con esa frase, José María Aznar volvió a protagonizar un acto público, esta vez en el Congreso de los Diputados, y aprovechó para mandar una indirecta a Mariano Rajoy.

En una presentación de tres biografías de personajes clave en la Restauración elaboradas por la fundación FAES, Aznar pidió al presidente del Gobierno que esté a la altura de la Historia para afrontar la "crisis más grave de su reciente histórica" [la de España].

Sobre sus intenciones personales, esta fue la frase pronunciada con mucho cuidado y a ritmo más pausado que el resto de su discurso:

"Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más". Aznar aseguró ser "uno más de los que quieren hacer posible que España supere este desafío"

"Hay una mayoría social que quiere ser parte de ese nuevo caudal cívico que España necesita activar" y que es "el mandato que salió de las urnas el 20 de noviembre y que está depositado hoy en esta cámara", en sus palabras.

Pese a hablar de la mayoría que llevó a Rajoy a la Moncloa, Aznar evitó concluir que Rajoy la está usando de manera conveniente, algo que sí reivindicó el presidente de la cámara, Jesús Posada.

"Ahora hay una mayoría política y social renovada, por la que muchos hemos trabajado", constató. "Estoy convencido de que los españoles de hoy no quieren limitarse a consumir hasta la extinción el capital histórico que se les ha legado", advirtió.

La expectación era tan o más grande que la de su entrevista en Antena 3, pero a la cita no acudió el núcleo del poder del PP, como en otros actos del expresidente en el pasado. Tan sólo dos secretarios de Estado, José Luis Ayillón (relaciones con las Cortes) y Jaime García Legaz (Comercio), además del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

En el acto, al que acudieron también algunos diputados del PP, Aznar aprovechó para mandar un mensaje velado y ambiguo a los que aseguran que volverá a la política a raiz de sus propias declaraciones. Pero no aludió directamente a Rajoy o a su vuelta.