Strauss-Kahn será juzgado en Francia por proxenetismo

Strauss-Kahn será juzgado en Francia por proxenetismo

GTRES

El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn será juzgado por un tribunal francés por delitos de "proxenetismo agravado" en el marco del 'caso Carlton', un hotel de la ciudad de Lille, según ha anunciado este viernes su abogado, Henri Leclerc.

Strauss-Kahn fue imputado en marzo de 2012 por "proxenetismo agravado en banda organizada" en este caso, en el que se sospecha que se organizó una red de prostitución a su servicio. Hay otros catorce imputados.

Los investigadores han tratado de determinar si Strauss-Kahn sabía que las mujeres con las que se encontró en Bélgica, París y Washington eran prostitutas, y si pudo ser uno de los organizadores de las reuniones, algo que el ex director del FMI siempre ha negado.

La Fiscalía, que se había pronunciado por el archivo de las acusaciones, ha informado que los jueces instructores han decidido que Strauss-Kahn comparezca ante un tribunal correccional.

En una primera reacción, el abogado del exministro socialista, Richard Malka, dijo a una cadena de televisión francesa que "no es una sorpresa, a la vista de cómo se ha desarrollado la instrucción" y por el "ensañamiento de los jueces" con su defendido.

Strauss-Kahn fue juzgado en 2012 por, presuntamente, abusar sexualmente de una empleada de un hotel de nueva York. El caso terminó con un acuerdo particular y una suma de dinero del exdirigente del FMI a la supuesta víctima.