NOTICIAS
17/09/2013 12:55 CEST | Actualizado 17/09/2013 12:56 CEST

VÍDEO: Bruce Springsteen canta en español 'Sólo le pido a Dios'

Bruce Springsteen ha regresado a Argentina 25 años después de su última actuación.

Antes de tocar en el estadio Geba, el rockero hizo un regalo muy especial a los seguidores del país latinoamericano: la interpretación, en español de principio a fin, de la canción Solo le pido a Dios, el clásico de León Gieco.

En la grabación del vídeo, el Boss recuerda cómo “en 1988 vine a Buenos Aires para el tour de Amnistia Internacional“. “Mis recuerdos están muy vivos de aquel momento. Vinimos a Argentina cuando el país estaba pasando un momento difícil, y luchando por tener un futuro. Para un extranjero Argentina estaba viva, así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta”, agrega.

A través de su cuenta en Twitter, Springsteen reconoce que aprendió la canción de “la maravillosa cantante argentina Mercedes Sosa”.

El tema ha sido interpretado por múltiples artistas a lo largo de los años. Estas son algunas de las versiones.

La semana pasada, el cantante de Born to Run actuó por primera vez en Chile , coincidiendo con el 40 aniversario del golpe de Estado de Pinochet. En mitad del concierto, Springsteen interpretó (también en español) la canción Manifiesto, del asesinado cantautor chileno Víctor Jara.

NUEVOS TIEMPOS