POLÍTICA
20/12/2013 15:21 CET | Actualizado 20/12/2013 15:21 CET

La Audiencia confirma la prisión para Bárcenas porque puede tener "un patrimonio oculto"

GTRES

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el ingreso en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas por el caso Gürtel, ante la posibilidad de que el imputado en la causa tenga un "patrimonio oculto" en el extranjero que le permitiera fugarse a un país con difícil extradición.

En su auto, la sección cuarta desestima el recurso de apelación que presentó Bárcenas contra su ingreso en la cárcel de Soto del Real (Madrid), ante la existencia de un riesgo de fuga y porque a medida que avanza la investigación, el juez Pablo Ruz aprecia más datos incriminatorios.

Además, indica que el magistrado todavía está pendiente de recopilar nuevas pruebas que podrían resultar incriminatorias y, destaca, que Bárcenas debe permanecer en prisión para "neutralizar que acceda a lo que aún no se ha finalizado de investigar".

La sala cree que es "más que sostenible" la tesis de que Bárcenas tiene "otro patrimonio oculto" que podría ubicarse en "algún país que además resulte problemático que se pueda hacer comparecer al imputado".

#CuandoElDescansoEsUnSueño