Imbroda: "Si la Guardia Civil no puede usar antidisturbios, ponemos azafatas"

Imbroda: "Si la Guardia Civil no puede usar antidisturbios, ponemos azafatas"

5c8b7429360000e01c6d1f63EFE

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado al PSOE de provocar un efecto llamada con sus acusaciones sobre la actuación de la Guardia Civil en las fronteras de las ciudades autónomas y ha ironizado sobre las críticas a las fuerzas de seguridad.

"Si la Guardia Civil no puede actuar con los elementos antidisturbios que tiene para defender las fronteras españolas y sí puede actuar en cualquier manifestación aquí contra cualquier español, ponemos azafatas en la fronteras con comité de recibimiento (para los inmigrantes ilegales)", ha subrayado.

Imbroda ha comparecido ante los periodistas en el Senado junto al portavoz del grupo popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro, antes de participar en una reunión con los senadores del PP para explicarles la situación que está viviendo Melilla con el asalto a la valla protagonizado por unos 150 inmigrantes.

Ha destacado las duras condiciones en las que los guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla desarrollan su trabajo y ha recordado que, sólo en esta última ciudad, cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años a consecuencia de las agresiones de que han sido objeto por parte de los inmigrantes que ha recalcado que son ilegales.

Para Imbroda, el PSOE provoca un "efecto llamada" debido a que cuando se divulgue que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a poder utilizar libremente su material antidisturbios para repeler las agresiones, muchos miles de personas van a sumarse a los 30.000 que ya están planeando entrar en España de forma ilegal.

Tras esa cerrada defensa de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Imbroda ha defendido una modificación de la ley de extranjería, ya que considera que los supuestos de la norma actual, que data del año 2000, son distintos de los que existen en este momento.

EL PSOE CRITICA SU "ATAQUE DE MACHISMO CASPOSO"

El PSOE ha respondido a estas declaraciones de Imbroda y ha exigido que se "disculpe con las mujeres españolas por sus declaraciones".

Para la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, las declaraciones del dirigente popular son un “ataque intolerable de machismo casposo, indigno de un cargo público, y un insulto sexista que requiere una disculpa inmediata con las mujeres españolas”.

La responsable de Igualdad de la ejecutiva socialista ha señalado además que nunca es admisible la utilización de insultos machistas, “pero menos en este caso en el que hay 15 muertos”, por lo que ha reclamado a Imbroda que aclare “si avala que se dispare a personas indefensas que llegan a nado huyendo de la miseria”.