NOTICIAS
18/02/2014 11:17 CET | Actualizado 18/02/2014 11:17 CET

Película de Nick Cave: la reconstrucción ficticia de la vida del músico en su día 20.000 en la Tierra

A sus 56 años, el músico Nick Cave ha encontrado el momento de hacer balance de su vida profesional y personal y también de analizar el misterio que encierra la pulsión creativa que ha configurado su trayectoria en la música. Lo hace en la película20.000 days on Earth.

El australiano y los cineastas Iain Forsyth y Jane Pollard recrean de manera ficticia el día 20.000 en la vida de Cave para recopilar, a medio camino entre el psicoanálisis y el delirio, algunas de las claves de su existencia. Su vida familiar, su otro yo -que es quien se sube al escenario-, sus amigos y colaboradores cercanos se pasean por la ciudad costera de Brighton en el coche del músico en esta película proyectada en el Festival de Cine de Berlín.

Estas son algunos de los actores secundarios en la película que propone una reconstrucción ficticia de la vida de Cave, que llegará a los cines a finales de año:

  • 20.000 DAYS ON EARTH
    20.000 days on Earth, de Iain Forsyth y Jane Pollard, muestra a Nick Cave a través de las cosas que le definen. La ciudad de Brighton y su proceso creativo son dos de ellas.
  • Cave y Kylie Minogue formaron una extraña pareja musical a mediados de los 90 grabando a dúo el tema Where de Wild Roses Grow. Ella regresa a la vida y la carrera del cantante en este peculiar documental.
  • En algunas de las incursiones cinematográficas previas a esta película Nick Cave ha coincidido con su amigo Ray Winstone. El músico fue guionista de La propuesta (2005), un western protagonizado por el actor británico.
  • A lo largo de esta reconstrucción ficticia en la vida de Cave se muestra en parte cómo se gestó de su grabación reciente, Push the Sky Away. Además de con Kylie, Cave ajusta cuentas con uno de sus antiguos compañeros de escenario. Blixa Bargeld, quien abandonó a su inseparable banda, The Bad Seeds, tras veinte años en la carretera. En este documental explica sus motivos.
  • Cave y el músico Warren Ellis son más que amigos o compañeros profesionales. Son casi una pareja de hecho, como muestra la película. El músico y los directores ya trabajaron juntos en 2008, cuando rodaron juntos el vídeo de una canción de Nick Cave and The Bad Seeds, Dig! Lazarus Dig!.

RESPONSABLEMENTE