POLÍTICA
17/03/2014 09:19 CET | Actualizado 17/03/2014 09:19 CET

"Vergüenza": El sentimiento de los familiares y amigos por la gestión del rescate del 'Santa Ana'

REUTERS

Los familiares y amigos de los desaparecidos tras el hundimiento del 'Santa Ana' están indignados por la gestión de las labores de rescate.

Hugo Bayón, portavoz de la familia y amigos del estudiante en prácticas Marcos del Agua Chacón y uno de los desaparecidos, ha asegurado este domingo antes los medios sentir "vergüenza porque creemos que no se está gestionando, por quien corresponda, de la manera que todos desearíamos".

A última hora de esta tarde ha realizado un comunicado oficial como representante del joven asturiano después de que se les informase de que no se pudo abrir un agujero en el casco del buque por una avería.

"Hoy han empezado a bucear los de Salvamento Marítimo, ¿qué ha hecho la Guardia Civil? No dudamos de los buzos que se están jugando la vida, sino del gestor. ¿por qué hasta ahora no han dejado bucear a los de Salvamento Marítimo? Creo que tenemos derecho a exigir respuestas", ha dicho Bayón.

"IMPOTENCIA"

El representante de la familia y amigos de Marcos del Agua ha querido mostrar "nuestra impotencia porque no podemos hacer nada, porque estamos en manos de los profesionales del buceo".

"Tenemos derecho a sentirnos totalmente avergonzados por la labor que se está realizando. No se sabe a quien corresponden las competencias en materia de salvamento en este país. Preguntamos aquí y no saben qué decirnos", ha indicado.

En la madrugada del pasado lunes el 'Santa Ana' se hundió en las inmediaciones del Cabo Peñas (Asturias), dejando un superviviente y dos fallecidos en un primer momento. Desde ese mismo día se iniciaron las labores de rescate de los otros seis miembros de la tripulación. Hay cuatro que aún no han sido encontrados y se cree que están en los camarotes del buque.

#CuandoElDescansoEsUnSueño