Desigual se defiende: "El anuncio es un grito a la liberación personal"

Desigual se defiende: "El anuncio es un grito a la liberación personal"

La marca de moda Desigual ha reivindicado este domingo su polémico anuncio del Día de la Madre, que muestra una chica pinchando preservativos, como un "grito a la liberación personal y al derecho a perseguir los sueños" que refuerza el hilo conductor de unas campañas basadas en el poder de decisión.

Así lo ha explicado en un comunicado, después de que la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, haya afirmado que este lunes estudiarán pedir la retirada del anuncio por frivolizar con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del embarazo.

Pinchar un preservativo "puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en las consecuencias", ha añadido la empresa, y ha argumentado que se trata de un acto que llama poderosamente la atención y que ha sido criticado, a la vez, como una condena y una defensa del aborto.

"Pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio" pero que "encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias".

Ha remarcado que no es su intención, ni su función, "proponer patrones sociales de conducta, ni en este spot, ni en los anteriores", y que tampoco cualquier protagonista de sus campañas pretende ser un emblema de la condición femenina.

La marca ha apelado a la libertad de expresión en el marco de la legalidad, y ha reivindicado el "respeto y la libertad de interpretación" de sus historias, que según ha afirmado, muestran una actitud atrevida, optimista y decidida con personajes que toman las riendas de su vida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: