¿La lista para el Mundial? Tendrás que seguir esperando

¿La lista para el Mundial? Tendrás que seguir esperando

GTRES

Todos los focos estaban este domingo sobre el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, del que se esperaba que diera la lista de 23 seleccionados para ir al Mundial de Brasil. Pero no. El técnico ha sorprendido al aplazar la convocatoria definitiva, que dará antes del 2 de junio, la fecha límite impuesta por la FIFA.

A cambio, Del bosque ha anunciado una lista de 18 futbolistas a la que se suma Deulofeu, que no irá al Mundial, para el partido del próximo viernes en Sevilla frente a Bolivia.

En esa convocatoria no están los jugadores del Real Madrid ni del Atlético, que jugaron la final de la Champions este sábado y que, según ha asegurado el entrenador, serían otros ocho jugadores.

"Hemos preferido no llamar a los ocho potenciales seleccionados [Casillas, Carvajal, Ramos, Xabi Alonso, por parte del Madrid, Juanfran, Koke, Villa y Diego Costa] que se encuentran en estos dos equipos a la espera de ver como se recuperan de las molestias", ha apuntado.

El técnico salmantino ha especificado que todavía "no hay ningún descartado" para la lista definitiva para el Mundial y que de esos 26 jugadores -los convocados para el amistoso menos Deulofeu más los jugadores de Atlético y Real Madrid- deberán ser descartados tres para la lista final.

LA LISTA

Porteros: Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United).

Defensas: Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern Múnich), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Alberto Moreno (Sevilla).

Centrocampistas: Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Ander Iturraspe (Athletic Club), Cesc Fabregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (Barcelona).

Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), Deulofeu (Everton).