Jorge Verstrynge y otros seis detenidos, en libertad tras la protesta republicana

Jorge Verstrynge y otros seis detenidos, en libertad tras la protesta republicana

EFE

La Policía Nacional ha dejado en libertad a los siete detenidos, entre ellos el expolítco Jorge Verstrynge, en la concentración a favor de la República y del derecho a decidir que se celebró este jueves en la Puerta del Sol de Madrid.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía, los siete arrestados fueron trasladados anoche a la Brigada Provincial de Información del complejo policial de Moratalaz.

Tras tomarles declaración, la Policía decidió ponerles en libertad a las tres de la madrugada, en espera de que el juez pueda citarles.

A la concentración, convocada por la Coordinadora 25S y no comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno, asistieron más de un centenar de personas con banderas republicanas y carteles en contra de la Monarquía.

Sobre las 20.30 horas Jorge Verstrynge, que participaba en la protesta, dijo que quería irse a su casa e intentó saltar el fuerte cordón policial que rodeaba a los concentrados, lo que motivó que la Policía cargase contra los congregados.

La Policía detuvo al expolítico y a otras seis personas, en unos incidentes en los que tres agentes resultaron heridos.