¿Afectará la crisis de la avellana de Turquía a la producción de Nocilla?
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¿Afectará la crisis de la avellana de Turquía a la producción de Nocilla?

"Leche, cacao, avellanas y azúcar... ¡Nocilla!". La canción es muy recordada, pero ¿qué pasa si falla uno de los ingredientes de esa ecuación?

La 'crisis de la avellana' de Turquía ha encendido todas las alarmas de los amantes de Nutella y de Nocilla. Ese país produce más del 70% de las avellanas del mundo y la zona se ha visto afectada por fuertes granizadas y heladas, disparando el precio de este producto al más alto en 10 años. Como consecuencia, el precio de la Nutella, cuya base es precisamente la avellana, también podría aumentar significativamente.

Pero, ¿qué va a pasar con la Nocilla, la crema untable de cacao de origen español? Fuentes de Nutrexpa, el grupo al que pertenece la marca, aseguran que nada. Al menos de momento. "El precio de la cosecha de avellana puede subir y pueden faltar avellanas, pero de momento no ha ocurrido nada, no se puede cuantificar nada", subraya una portavoz de Nutrexpa a El Huffington Post.

Esa misma fuente subraya que la marca "no está teniendo ningún problema" y que la crisis de las avellana de Turquía "no significa que no se vaya a poder producir Nocilla". "De hecho, no tiene por qué pasar nada", resalta.

Las alarmas para los amantes de Nutella saltaron hace unos días, cuando la industria de la avellana turca avisó de que sólo logrará cosechar 540.000 de su objetivo de 800.000 toneladas. Turquía produce más del 70% de las avellanas del mundo y Ferrero Rocher, la empresa matriz de Nutella, acapara el 25% de los suministros de avellanas del mundo.

En cualquier caso, un portavoz de Ferrero, la empresa matriz Nutella, aseguró a The Huffington Post que "no hay un impacto previsible en cuanto a la disponibilidad de Nutella."

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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