INTERNACIONAL
27/10/2014 08:36 CET | Actualizado 27/10/2014 08:38 CET

Matan de un disparo a Senzo Meyiwa, capitán y portero de la selección sudafricana, de 27 años

GETTY

El portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, ha sido asesinado de un disparo este domingo por la noche durante el asalto a la casa de su novia, la cantante Kelly Khumalo, según medios locales.

Dos hombres armados han irrumpido en el domicilio (situado en el barrio de Vosloorus del East Rand de Johannesburgo) y han exigido al futbolista su móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior.

"Senzo intentó proteger a Kelly, porque uno de los hombres apuntaba un arma hacia ella", ha relatado la consejera de policía de la provincia de Gauteng, Sizakele Nkosi-Malubane, al servicio radiofónico de noticias Eyewitness News, añadiendo que el portero también ha sido alcanzado con una bala por la espalda al intervenir.

Meyiwa, que era jugador del Orlando Pirates sudafricano, tenía 27 años y se había ganado en las últimas semanas la titularidad y la capitanía en la selección nacional.

La policía ha ofrecido a quien aporte información sobre los responsables del crimen una recompensa de 150.000 rands (cerca de 11.000 euros).

La noticia ha provocado consternación en Sudáfrica y figuras del mundo del fútbol como el exinternacional Mark Fish y el ministro de Deportes del país austral, Fikile Mbalula, han transmitido su pésame a la familia y al Orlando Pirates.

Meyiwa disputó su último partido el viernes en el Orlando Stadium de Soweto, en Johannesburgo, en un encuentro de la copa Telkom en el que los locales ganaron por cuatro goles a uno al Ajax de Ciudad del Cabo.

El guardameta era uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, y aparecía frecuentemente en los tabloides nacionales debido a su relación con Khumalo, una polémica estrella de afro-pop.

ESPACIO ECO