Este hombre está caminando sobre el agua (VÍDEO)

Este hombre está caminando sobre el agua (VÍDEO)

¿Qué haces cuando te topas con un lago de aguas cristalinas completamente congelado? Caminar sobre él, por supuesto.

Un video publicado en YouTube este 8 de diciembre, que hasta el momento ha acumulado más de 2 millones 400 mil reproducciones, muestra al excursionista Thomas Nunuk y un amigo caminando cuidadosamente sobre lo que parece ser la superficie cristalina de un lago congelado en las montañas High Tatras en Eslovaquia. El agua es tan transparente que puede verse cada roca bajo sus pies. ¡Casi parece como si estuvieran caminando en el aire!

Como podrás imaginarte, algunas personas especularon sobre la veracidad del video –porque, ¿alguna vez has visto un lago congelado tan, pero tan transparente?

"Nunca he visto hielo tan cristalino en mi vida. Y soy canadiense, así que he visto algo de hielo", escribió el usuario Shawn G en YouTube, según publica el Daily Mail.

"La última vez que intenté caminar sobre hielo tan cristalino, se quebró bajo mis pies. Así que yo digo que es falso", dijo Narwhal Bacon, usuario de Reddit y analista de videos, según publica NY Daily News.

Sin que Nunuk tuviera que salir a defender sus imágenes, Igor Ludma, un experimentado turista eslovaco, le dijo al New York Daily News que las imágenes podrían ser auténticas.

"Esto solo es posible cuando las temperaturas descienden rápidamente de estar relativamente templadas a estar muy frías, y en ese momento es importante que no haya habido nada de nieve, lo que tiende a hacer que el hielo sea muy turbio", explicó. "Y hemos tenido esas condiciones recientemente, lo que podría explicar ese hielo tan transparente".

"Parece que era de 2 centímetros de espesor y por lo tanto era capaz de soportar el peso de un hombre", concluyó.

Así que, ¿quién se anima a patinar sobre este hielo?

--Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leigh Weingus en HuffPost Travel. La versión en español es de Sonia Ramírez.

  5c8b5e60360000c81a6ce81a

Ve a nuestra portada

  5c8b5e602500000d04ca7d2f

Síguenos en Facebook

  5c8b5e60230000d504248e3b

Síguenos en Twitter