Un Spiderman inglés se gana el corazón de los mendigos

Un Spiderman inglés se gana el corazón de los mendigos

Un hombre araña anda suelto en el Reino Unido. Todas las noches sale a la calle con una misión muy especial: que ningún mendigo de Birmingham pase hambre.

Durante el día, este joven inglés de 20 años que desea permanecer en el anonimato, trabaja como camarero. Pero cuando cae el sol y sale de trabajar dedica parte de sueldo a los que menos tienen. "He aprendido que todo el mundo es igual, todos somos parte de la misma experiencia humana y... Yo solo creo que tenemos mirarnos y ayudarnos como si fuésemos amigos", declaró a la edición británica del Huffington Post.

A pesar de su juventud lleva tiempo involucrado en el voluntariado. Pero se le quedaba corto y hace un mes empezó a enfundarse el traje de superhéroe en un callejón oscuro a eso de las 21.00 horas. Luego va a comprar bocadillos y los reparte en mano, uno a uno.

¿Por qué se disfraza? Por una razón tan sencilla como triste. "Antes, cuando repartía comida sin disfraz, nadie perdía un minuto en mirarme, pero cuando ven a Spiderman se acercan y preguntan, se interesan. Y eso es lo importante, que se sientan inspirados". Por eso no acepta donaciones, sino que invita a todo aquel que quiere aportar algo a salir y participar.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR?

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR