Los Mossos d'Esquadra investigan 24 mensajes de Twitter ofensivos contra las víctimas catalanas del accidente aéreo de Germanwings realizados desde 17 perfiles, que podrían suponer un delito de odio y discriminación.
En declaraciones desde el Aeropuerto de Barcelona, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Xavier Porcuna, ha explicado que el caso está abierto y la cifra de investigados puede aumentar.
Ha apuntado que la policía catalana está en contacto con el fiscal de Odio y Discriminación y enviará su investigación a la Fiscalía "lo antes posible".
Paralelamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad que investiguen el origen y a los autores de los comentarios.
CELEBRABAN QUE LAS VÍCTIMAS ERAN CATALANAS
En los comentarios, publicados principalmente en la red social Twitter, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas porque eran catalanas.
Algunos de los mensajes valoraban: "Ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión", "Lo del accidente de avión me parece muy bien si había catalanes dentro de él" o "A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas".
ADEMÁS:
- DIRECTO: Se estrella en los Alpes franceses un avión con 150 pasajeros que salió de Barcelona
- Accidente de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf: teléfonos para familiares de pasajeros
- Pasajeros del A320 de Germanwings: las historias de las víctimas
- Un grupo de intercambio de 14 escolares alemanes y sus profesores iban en el vuelo siniestrado
- Un testigo: "Vi que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña"
- Accidente en los Alpes: ¿Era el Airbus A320 demasiado antiguo?
- Escenas de tensión de familiares y amigos en El Prat