Arenas dice que el PP no pactará con PSOE, Podemos ni IU, pero sí "con otros"

Arenas dice que el PP no pactará con PSOE, Podemos ni IU, pero sí "con otros"

EFE

El vicesecretario general de Política, Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha dicho este sábado que tras las próximas elecciones del 24 de mayo su formación iniciará "un proceso de diálogo con aquellas fuerzas políticas que no tengan programas antagónicos" con el PP allí donde no obtenga la mayoría suficiente.

En declaraciones a la COPE, Arenas ha asegurado que el PP va a un proceso electoral buscando tener "mayorías suficientes" y tras señalar que su formación "no es un partido pactista por definición", sino de Gobierno, no ha descartado la posibilidad de dialogar con aquellos con los que sean más afines.

Ha señalado que con IU, con Podemos o con el PSOE "resulta muy difícil conjugar un programa de Gobierno por parte de las dos fuerzas políticas", mientras que "con otros" cree que será menos complicado.

EL OBJETIVO "NO ES SALIR A PACTAR"

En cualquier caso, ha subrayado que el objetivo de estas elecciones "no es salir a pactar, es salir a ganar y a tener mayorías suficientes, y hacerlo con mucha humildad" y "mucho respeto a los demás".

Arenas ha señalado que el PP tiene que presentarse a las elecciones sabiendo que ha hecho "una buena gestión de Gobierno", aunque ha reconocido que también han cometido "errores" porque "infalible no es ninguna fuerza política".

Preguntado por el comunicado emitido la pasada Semana Santa por la portavoz de su partido en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, en el que acusaba de desestabilizar al PP a aquellos que "perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política", Arenas ha dicho que siempre ha luchado por la "cohesión y la unidad del partido".

RAJOY, "GARANTÍA DE COHESIÓN"

Ha añadido que "nunca ha mantenido ninguna polémica pública" con compañeros del partido y tras asegurar que "esa polémica está superada", ha recordado que el PP en Andalucía ha ganado en varias elecciones, ha perdido otras y a partir de ahí tienen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es "una garantía de cohesión" para su formación.

Preguntado por si ha hablado con la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la última vez fue este viernes en la convención del programa marco del partido, y seguirá "por supuesto hablando y compartiendo las políticas del PP".

Ha asegurado que Cospedal "siempre ha desempeñado sus responsabilidades con acierto en el partido y especialmente en Castilla-La Mancha".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: