Alquilar vestidos para ir de boda: dónde y cómo hacerlo

Alquilar vestidos para ir de boda: dónde y cómo hacerlo

EMILIANO HORCADA FLICKR

Cada vez más invitadas de boda renuncian a estrenar vestido en pos de no arruinarse al ritmo al que llegan invitaciones de al buzón. Pero ello tampoco significa que haya que repetir el modelito de la boda de la tía Juani hasta el día del juicio final (entre otras cosas porque entonces eras la niña de las arras y sospechas que no te va a encajar del todo ahora).

Existen varias opciones alternativas a la repetición: buscar en outlets en los se suelen encontrar prendas de otras temporadas (sobre todo vestidos de fiesta) con descuentos importantes, adaptarse un modelo low cost o, la cada vez más extendida opción del alquiler.

  5c8aad9e2400006b054c3ef3

Alquilar el vestido, pero también el bolso de mano, el tocado, los zapatos, los pendientes… Ahí fuera hay todo un mundo de empresas especializadas en la cesión de modelitos (o modelazos) a los que normalmente muy pocas pueden acceder para lucir en bodas o eventos especiales. Y si no te lo crees, aquí tienes una lista de recomendaciones:

1. 24FAB. Es una de las más veteranas en España. Aquí se pueden encontrar vestidos y complementos de temporada de grandes firmas tanto nacionales como internacionales tipo Vivienne Westwood o Jorge Acuña (dos de las más solicitadas). En su web es posible elegir tres vestidos distintos que envían para que la invitada se pruebe en casa. Además, si hace falta coger algún bajo o ajustar alguna cinturilla, ellos se hacen cargo. ¿Suena bien, no?

2. Mimoki. Son especialistas en tocados, uno de los accesorios más lucidos en una boda, sí, pero de los que menos salida tienen después. Contar con una de sus creaciones durante varios días cuesta entre los 30 y los 70 euros.

3. Strending. La web especializada en complementos funciona como un gran armario común. Es posible alquilar todo tipo de accesorios (en ningún caso por más de 10 euros), pero también ceder ese bolso que está muerto de risa en el armario y ganar unos euros con ello si alguien decide lucirlo.

4. La más mona. Funciona de manera similar, pudiendo tanto alquilar como ceder piezas (en este caso desde pendientes a vestidos, estolas, pamelas, zapatos…). A la hora de alquilar se puede optar entre que lo envíen a casa o pasar a probarlo en el showroom que tienen en la calle Génova en Madrid.

5. Style in a box. Desde esta web se puede reservar un vestido con hasta seis meses de antelación o con solo 24 horas. Una de sus ventajas es que envían a casa dos tallas del modelo, para que poder quedarse con la que mejor nos siente.

6. Rent à porter. Otra opción parecida que combina alquilar con alquilados. Su showroom está en Málaga, para que pasen a probarse todas las invitadas del sur.

  5c8aad9e360000e01c6bdcc0

Ve a nuestra portada  

  5c8aad9e250000e203c9707a

Síguenos en Facebook  

  5c8aad9e250000bd05818a2f

Síguenos en Twitter