El emotivo vídeo tributo de un hombre a su perro

El emotivo vídeo tributo de un hombre a su perro

Denali from FELT SOUL MEDIA on Vimeo.

No existe duda alguna de que la relación entre los seres humanos con su perro puede llegar a crear un vínculo de amor y amistad tan fuerte que la inevitable marcha del fiel amigo se convierte en un trago amargo por el que pasar. La historia del aventurero y fotógrafo, Ben Moon, es una de estas historias de despedidas dolorosas con estos seres tan especiales que comparten tantos años en nuestras vidas.

Nada más y nada menos que 14 años es lo que Denali, el perro de Moon, vivió y compartió con el fotógrafo. Denali es también el nombre del cortometraje con el que Moon ha ganado varios premios y que cuenta, en forma de tributo y desde la perspectiva del animal, su particular historia en la que el cáncer estuvo muy presente en sus vidas, hasta que la enfermedad ganó la batalla. Más de 9,5 millones de personas lo han visto ya.

La pareja se conoció en 1999 cuando Moon rescató a Denali de un refugio de animales. Desde el primer momento el perro se adaptó a la vida nómada y aventurera de su dueño y juntos compartieron grandes momentos viajando por las costas del Pacífico.

Cuatro años después de haberse conocido, Moon tuvo que enfrentarse a un diagnóstico poco alentador sobre un cáncer colorrectal en estadio 3 sobre 5. Mientras duró el tratamiento y las intervenciones quirúrgicas, a Denali se le permitió acompañar a su dueño en sus momentos más duros hasta que Moon logró recuperarse y superar aquello.

La vida continuaba para estos entrañables amigos y nuevos parajes y nuevas aventuras se les abrieron paso hasta que en 2014 el cáncer volvió a hacer acto de presencia. Denali tuvo que enfrentarse a la enfermedad pero, debido a su edad avanzada, no tuvo fuerzas para luchar contra ella y un mes después murió en los brazos de Moon.

El fotógrafo y artista quiso rendir un tributo especial a su perro con un conmovedor vídeo cargado de emociones capaces de saltar alguna que otra lágrima pero con un mensaje inspirador y también alegre y divertido.

  5c8b5b8c3b000002076d61d2

Ve a nuestra portada

  5c8b5b8c360000a61b6ce08c

Facebook

  5c8b5b8c240000f7054d4527

Twitter

  5c8b5b8c22000030001ab318

Instagram

  5c8b5b8c250000e203ca75b5

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: