POLÍTICA
23/08/2015 18:45 CEST | Actualizado 23/08/2015 18:49 CEST

La prensa israelí acusa de "antisemita" a un programa de RNE

Matisyahu actuó anoche en el Rototom... pero los medios de Israel vuelven a cargar contra España por un caso de supuesto "antisemitismo".

Según publican diarios conservadores como The Jerusalem Post y The Times of Israel, el programa de Radio Nacional de España Desde el infierno, ha dedicado uno de sus espacios a la relación del judaísmo con el sanatismo. Lo ha titulado: "El pueblo judío: propagador del culto a Satán".

Yigal Palmor, portavoz de la Agencia Judía y antiguo portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, ha reaccionado de esta manera en Twitter.

El programa de radio incluía citas de Jacob Frank, un judío que vivió en el siglo XVIII en Polonia y que fue excomulgado por su comunidad por sus interpretaciones cabalísticas heréticas. Añadía frases como: "Los judíos propagaron primero el culto a Lucifer en varias sociedades secretas satánicas".

De acuerdo con la descripción del programa en la página web de RTVE, "los fundadores judíos de la sociedad oculta introdujeron el culto a Lucifer en algunas organizaciones".

El Gobierno español se sumó a las críticas por la anulación del concierto de Matisyahu en Benicassim, recuerda la prensa israelí, por lo que entienden que debería pronunciarse también por lo que ocurre en este espacio de la radio pública, del que se encarga Luis García Chapinal.