INTERNACIONAL
27/09/2015 18:05 CEST | Actualizado 27/09/2015 18:05 CEST

Francia lanza sus primeros ataques contra Estado Islámico en Siria

EFE/EPA/ALAIN JOCARD / POOL

El Gobierno de Francia ha confirmado este domingo que ha lanzado los primeros ataques aéreos en territorio sirio, en el marco de las operaciones de la coalición internacional contra Estado Islámico, tras la información recogida en las últimas dos semanas por cazabombarderos del Ejército del Aire galo.

Hasta la fecha, Francia sólo había participado en la campaña de ataques contra Estado Islámico en Irak pero a principios de septiembre comenzó a realizar vuelos de reconocimiento con sus cazas para preparar el lanzamiento de ataques.

El Palacio del Elíseo ha anunciado los primeros ataques en un comunicado hecho público este domingo y ha asegurado que ha realizado estas operaciones en "coordinación" con los socios de la coalición militar que lidera Estados Unidos.

"Nuestro país confirma su decidido compromiso con la lucha contra la amenaza terrorista Daesh (Estado Islámico). Nosotros atacamos cada vez que nuestra seguridad nacional está en juego", ha asegurado la Presidencia de Francia.

Francia ha subrayado que "el caos sirio" debe tener una "respuesta globla" y ha abogado por proteger a la población civil siria frente a "todas las formas de violencia", tanto la procedente de Estado Islámico y otros grupos terroristas como los "bombardeos mortales" del régimen que preside Bashar al Assad.

"Ahora más que nunca, la urgencia es el establecimiento de una transición política, que combine elementos del régimen y de la oposición moderada, de acuerdo con la declaración de Ginebra", ha afirmado la Presidencia gala.

Por último, ha asegurado que trabajará activamente "junto a los actores implicados" para apoyar los esfuerzos de paz del enviado especial de Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, para poner fin al conflicto en Siria.

TE PUEDE INTERESAR...