Rajoy avisa ante el 20-D de los "amateurs" y las coaliciones del "radicalizado" Sánchez

Rajoy avisa ante el 20-D de los "amateurs" y las coaliciones del "radicalizado" Sánchez

EFE

Anunciada la fecha de las elecciones -aunque haya sido vía entrevista en un medio privado-, es hora ya de empezar la precampaña a las claras. Por eso el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha centrado ya en el 20-D su primer discurso tras el anuncio de la trascendental cita con las urnas.

Desde Valencia, en un acto de partido, primero también tras las elecciones catalanas, Rajoy ha advertido de que España se juega el 20 de diciembre seguir la recuperación con el PP o volver a la crisis si triunfan políticos "amateurs" o coaliciones que pudiera encabezar un "radicalizado" y "preso de sus ansiedades" Pedro Sánchez, el líder socialista.

El líder conservador, ante compañeros de partido que en pocos meses han perdido el gobierno regional y alcaldías clave de la Comunidad Valenciana, ha considerado la gestión del Gobierno como el mejor aval para volver a conseguir la confianza de los ciudadanos. Lo que está en juego, dice, es muy claro: "Si la recuperación económica y la creación de empleo continúan o si damos marcha atrás".

"Esa es la batalla, recuperarnos o volver a la crisis", ha recalcado antes de advertir de que en los próximos meses se van a escuchar "toda suerte de genialidades, ocurrencias y frivolidades", ha enfatizado.

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

Como cree que "vienen buenos tiempos para España" si no se estropea lo conseguido hasta ahora, ha señalado que "no es el momento de que afronten responsabilidades de gobierno amateurs, gente sin experiencia, que no ha sido ni concejal". "Es un tema muy serio y para gente que sepa fajarse, que tenga determinación, que haya demostrado que es capaz de sacar las cosas adelante en los momentos difíciles", ha añadido.

Alerta también de que se repitan coaliciones con radicales que han fomentado el "sectarismo", como las que ha permitido el PSOE tras las elecciones municipales y autonómicas.

Esa reflexión le ha llevado a advertir igualmente de lo que representa el secretario general del PSOE, un "radicalizado líder", ha dicho, que, "preso de sus ansiedades", ha preferido pactar "con los extremismos que hoy campan por España", en vez de respetar la voluntad popular y permitir que gobernara el PP.

ERRORES QUE NO SE VAN A REPETIR

Rajoy ha instado a los dirigentes populares a sentirse orgullosos de lo realizado, aunque se hayan cometido errores como los que, en alusión a la corrupción, ha dicho que puede haber habido en la Comunidad Valenciana. "Unos errores que jamás vamos a repetir ni aquí ni en ningún lugar de España", ha garantizado.

Rajoy ha incidido en que la experiencia y la gestión son el mejor aval del PP ante los próximos comicios, a los que ha dicho que acude con ideas claras y sabiendo lo que hay que hacer.

Por ejemplo, seguir con las reformas, con el control del déficit, con el proceso de liberalización de la economía y con la bajada de impuestos.

"A medida que la recaudación lo permita, volveremos a bajar los impuestos, el de sociedades, el IRPF, el IVA y a los emprendedores, porque ese es el ADN de nuestro partido", ha asegurado.

También ha prometido una reforma de la financiación autonómica tras el modelo que impusieron los socialistas y que pretende que sea consensuado.

Como muestra del reconocimiento a la labor realizada en el ámbito económico ha considerado un "premio" la decisión de la agencia de calificación Standar & Poor's de subir la nota de la deuda española.

Una decisión que -ha recordado- la agencia justifica por las reformas puestas en marcha, aunque al mismo tiempo advierte del riesgo que supone una posible fragmentación política tras el 20-D y una posterior liquidación de las reformas.

Rajoy ha hecho igualmente una referencia a la situación en Cataluña para garantizar que su partido protagonizará "todos los esfuerzos que tenga que hacer", toda la "pedagogía" que sea necesaria y diálogo, pero nunca renunciará a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles.

  5c8b3b92360000a61b6cc5b5

Ve a nuestra portada

  5c8b3b922400004205a4672e

Facebook

  5c8b3b9222000030001a9824

Twitter

  5c8b3b92360000a61b6cc5b7

Instagram

  5c8b3b922300007f01246c05

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: